11/3/10

Big Chilematografico: Peliculas de racismo

El racismo, un tema polemico, mucho mas cuando es llevado a la gran pantalla, muy interesantes, mas no siempre ganadoras de un oscar, estas son las peliculas de racismo que mas me han gustado...

Sin orden especifico:

A Time to Kill: Samuel L Jackson y (pfff!) Matthew Mcconaughey en una pelicula donde el titulo de la pelicula es muy apropiado, digo si que violen a tu hija de 9 años y luego traten de matarla no es tiempo de matar, entonces que es? Sean negros o blancos, esas madres no deberian de pasar...



American Story X: Se dice que es el mejor papel que ha hecho Edward Norton, tal vez tiene razon, el tema de como la juventud ignorante busca soluciones extremistas en contra de las minorias que las culpan de los problemas de la deteriorada sociedad que es la gabacha, una gran escena de violacion en las regaderas y creo que sale un pene por ahi...



Mississipi Burning: Dos agentes del FBI investigando un asesinato en un pueblo racista que divide a negros y blancos en plenos años 60 donde la segregacion racial abunda, Gene Hackman y Willem Defoe hacen un gran dueto y las escenas duras son toda una experiencia...



Do The Right Thing: Spike Lee haciendo una comedia racista entre negros, asiaticos e italianos burlandose entre razas, me gusto como el director no se guardo nada en cuanto a estereotipos ofensivos, un 10...




The Believer: Ryan Goslin en el papel mas interesante que he visto interpretar, un joven judio que vive el gran dilema y la contradiccion de ser un Neo-nazi, toda una joya del cine independiente, altamente recomendable:



Crash: Ganadora del Oscar a mejor pelicula en el 06, varias historias que se van entrelazando a medida que avanza la movie, el tema del racismo es muy particular, blancos vs negros, negros vs blancos, negros vs negros, incluso latino vs arabes, muy buena...



Higher Learning: La mejor pelicula de John Singleton (toma eso 2 Fast 2 Furious!!!), una escuela donde hay 6 diferentes razas que tiene que convivir en el mismo campus, Omar Epps y Michale Rapaport se llevan al pelicula y Jennifer Connelly no deja de ser sexy...




Romper Stomper: Definitivamente mi favorita, una pelicula neozelandesa en la que aparece un desconocido Russell Crowe en la que interpretan a unos neo-nazis extremistas, gran argumento y un final que me enchino el pellejo...




La peor que he visto:

Jakob the Liar: Absurda pelicula con Robin Williams, que mas bien trata de la seguna guerra, la concentracion de judios y el Holocuento, basura masticada y vomitada, no la vean y abucheen a Robin por sus mediocres peliculas de 'comedia'...


Alguna otra que conoscan y yo no?






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelentes recomendaciones, ahora mismo me estoy viendo the believer...

Cucarasha dijo...

ahi me dices si valio l apena verla carnal

Anónimo dijo...

El final me decepciono, esperaba algo loco, pero igual la disfrute bastante, buena peli, gracias por la recomendacion, vere las que me faltan

Cucarasha dijo...

higher learning es muy buena, pero romper stomper me llego hasta el tuetano, dime que te parecio cuando la veas