8/10/10

Not made in Hollywood

Muchas veces, aunque casi siempre, las mejores peliculas que he visto no son financiadas por la codicia de ejecutivos de Hollywood, algunos directores prefieren libertad creativa para poder llevar a cabo su proyecto aunque les cueste 100 pesos la produccion, y asi lo prefiero yo, mas vale una pelicula que no importa si el costo fue de 10,000 dolares siempre y cuando te llegue el argumento, la trama y las actuaciones hasta el tuetano que una produccion millonaria con un producto final que es pura basura y ademas genera secuelas innesesarias... lease Transformers, Matrix y basofia como esas. Por eso, presenta esta ocasion las mejores peliculas independientes que he disfrutado hasta hoy:

Requiem For a Dream de Darren Aronofsky: Definitivamente toda una biblia, si no la has visto se las recomiendo, pero eso si, yo la vi las primeras 2 veces con cannabis en la sangre y todo estaba tan claro, cuando la vi por tercera vez estaba bueno y sano y no le entendi.


Monty Python and the Holy Grail de Terry Gilliam: Esta pelicula inglesa cuando la vi hace mas de 15 años se me hizo muy divertida, hoy en dia no tanto pero hay que darle reconocimiento por la creatividad de chistes en esta parodia del Rey Arturo y la epica escena del conejo canibal.


American Story X de Tony Kaye: Quien no ha visto esta pelicula cada quince dias en Canal 5? Aun asi es por mucho una de las mejores actuaciones de Edward Norton, como olvidar a Derek Vinyard despedazandole la cabeza a un negro mordiendo la guarnicion de la banqueta? Y claro, sus consecuencias... ser violado analmente en la carcel.


Leon de Luc Besson: Aunque yo la conosco por 'The Professional' el nombre es lo de menos, la combinacion de accion y drama con un argumento solido hace de esta una de mis favoritas, con actuaciones excepcionales de Reno, Oldman y la inminente zorra judia de Natalie Portman.


American Beauty de Sam Mendes: Ganadora del Oscar a mejor pelicula, con un final inesperado y buenas actuaciones por parte de todos diria yo, tocando un tema tabu y culpable de hacerme sentir atraido por morritas mucho menores... pero no tanto.


Se7en de David Fincher: Tal vez la mejor pelicula de Fincher, aunque unos diran que es mejor Fight Club, yo me quedo con esta (sin albur), un thriller detectivesco con un villano con un movil muy interesante de una serie de asesinatos y con final inesperado, la escena final es sublime, todavia me enchina la piel.


Apocalypse Now de Francis Ford Coppola: Basado en Heart of Darkness, este filme seria el segundo mejor papel del super mantecoso Marlon Brando, el trauma de ser enviado a Vietnam en plena guerra y en palabras del Coronel Walter Kurtz : 'The horror... the horror'.


Psycho de Alfred Hitchcock: La mas conocida de Hitchcock, marco toda una era en el mundo del cine en aquel tiempo, la clasica escena en la regadera y la sorpresa de que la 'protagonista' muere a mitad de la pelicula... ya no se hacen peliculas como esas.


Pulp Fiction de ? : Aunque perdio el Oscar a mejor pelicula frente a Forrest Gump, esta pelicula siempre sera recordada por muchos como uno de los mejores filmes de nuestra era, las historias que envuelven la trama y como el director juega con las escenas y los tiempos de las peliculas para darnos como producto final toda una joya... alguien recuerda el nombre del director? creo que era algo asi como QUENTIN FUCKIN TARANTINO, DUDE!!!


One Flew Over the Cuckoo's Nest de Milos Forman: Pues que decir de esta pelicula? Siendo Jack Nicholson es sinonimo de garantia, aunque ahora no tanto, la enfermera villana, las actuaciones de todos los internos del manicomnio y la sublime actuacion de Nicholson le valio a esta pelicula un lugar sagrado entre mis dvd's que no presto ni a Jack Nicholson.


Creo que hay bastantes mas por ahi que deben ser muy buenas, aunque no recuerdo por el momento cuales son, si saben de alguna o quieren recomendar una... adelante, tengo este fin de semana libre.

No hay comentarios: